Los Siete Picos, siete cimas sucesivas que superan los 2.000 m. y que se extienden a lo largo de unos 4 kilómetros desde el Puerto de Navacerrada al Puerto de la Fuenfría, es una de las travesías clásicas de la Sierra de Guadarrama y de las más populares (en el Parque de Atracciones la primera montaña rusa se llamó Siete Picos en su honor). Desde lejos, las siete protuberancias sobresalen de esta columna vertebral montañosa como si fueran las espinas de un dragón y le dan el aspecto del lomo de este animal fabuloso, de ahí otro de los nombres con los que se conoce a este macizo, la Sierra del Dragón. Y con estos dos nombres jugó Juan Maza, creador de la marca Ropegun Mountains Streetwear, en uno de sus primeros diseños de las montañas de la sierra madrileña, que plasma con una estética retro en sus camisetas, pura pasión guadarramista.
Los primeros diseños fueron La Maliciosa y Peñalara y, a partir de ahí, Siete Picos, El Yelmo, Bola del Mundo, Pico del Oso, Montón de Trigo, etc. «Me encanta el diseño y la iconografía norteamericana de los parques nacionales de los 70 y 80. Me lamentaba de que no hubiera ropa para vestir, no técnica, inspirada en nuestras montañas, y me puse a ello. Y de ahí surgió esta marca creada por un amante del monte, el deporte, los espacios naturales y la defensa del medio ambiente».
La travesía de los Siete Picos es una de las favoritas de Juan, un gaditano que vio su primera montaña en mayo de 1983, «el Mulhacén (Sierra Nevada), lo cual no está mal para un crío de 8 años que vivía en Cádiz. Por esa época mi abuelo me regaló una primera edición de K2: La montaña salvaje, y leerme eso fue como subir mi primera cima. A partir de ahí mi relación con el monte fue más filosófica que otra cosa, hasta que fui a vivir a Madrid y subí Peñalara, y después la Maliciosa, el Yelmo, Siete Picos…».
Lee AQUÍ el artículo completo.